5 errores comunes que debe evitar para maximizar el impacto comercial de su estrategia de palabras clave

5 errores comunes que debe evitar para maximizar el impacto comercial de su estrategia de palabras clave

Aproveche al máximo su lista de palabras clave y prepárese para el éxito.

Como agencia de SEO, ya conoce el papel que desempeña la investigación de palabras clave para comprender las oportunidades comerciales de sus clientes y cómo recopilar cientos y cientos de palabras clave para su campaña de SEO.

Pero, ¿cómo se pasa de una gran lista de palabras clave a un conjunto articulado, coherente y basado en datos que garantiza que se ha concentrado en el objetivo y sabe hacia dónde se dirige?

Pasar directamente a la ejecución, las tácticas y las tareas crujientes pueden funcionar a corto plazo, pero sin una estrategia bien definida, el riesgo de desperdiciar los recursos del cliente y, en última instancia, la confianza es alto.

Y sabrá que una estrategia es buena cuando confíe en ella para aprovechar su desempeño y generar resultados para sus clientes mientras marca todas las casillas siguientes:

Esta estructura lógica, llamada núcleo de la estrategia, puede ayudar a su agencia de SEO en cada etapa del desarrollo de la campaña, pero para el alcance de este artículo, veremos cómo refinar la política de orientación evitando los errores comunes de la estrategia de palabras clave.

Vamos a analizarlos uno por uno, para que descubra nuevas formas de aprovechar al máximo su lista de palabras clave y prepararse para el éxito:

El tráfico orgánico de marca no es tráfico de SEO.

Las palabras clave de navegación relacionadas con el sitio web de su cliente u otros sitios web (incluso competidores) no serán valiosas para su campaña de SEO, ya que no puede influir directamente en ellos. Además, su cliente posee todas las palabras clave de la marca y está utilizando otros canales para amplificarlas (campañas de marketing, publicidad, búsqueda pagada, etc.). No necesita seguimiento de rango o SEO para eso.

La combinación de los dos confundirá sus datos y hará que la posición de su cliente en el panorama de búsqueda parezca mejor de lo que realmente es, lo que, a su vez, alterará la estrategia y los objetivos deseados.

Piense en este ejemplo extremo: incluidos «Amazon» o «Facebook» en su grupo de palabras clave de orientación. Todas las métricas relevantes se inflarían artificialmente: imagine que los números de volumen de búsqueda aumentan a cientos de millones de repente.

Por eso, al seleccionar su investigación inicial de palabras clave, es importante definir las palabras clave de su marca y agruparlas por separado. O utilice una herramienta como SEOmonitor que segmenta automáticamente eso para usted y además identifica Palabras clave de «marca de otros», para que sepa excluirlos de su estrategia y seguimiento posterior.

Un error crucial que puede encontrar al seleccionar su lista de palabras clave es no tener en cuenta la relevancia de cada palabra clave incluida. La relevancia define, en este caso, la capacidad del sitio web del cliente para satisfacer la intención de búsqueda.

He aquí un ejemplo concluyente. Supongamos que «Londres» se deslizó en su lista de palabras clave cuando tiene un cliente como «Universidad de Londres». ¿Qué busca el usuario cuando escribe «Londres»? Es una búsqueda muy amplia, por lo que Google intentará adivinar la intención y ofrecerá diferentes respuestas en la primera página, desde artículos de viajes hasta sitios web institucionales o entradas wiki.

Una palabra clave de baja relevancia inflará sus datos generales con altos volúmenes de búsqueda sin aportar ningún valor de búsqueda para su cliente. Incluso si logras ubicarte allí, lo cual es bastante difícil, no importaría en términos de ROI.

Es por eso que debe identificarlos y excluirlos de su lista. Los grandes clientes son especialmente propensos a esto, así que échele un vistazo más de cerca cuando optimice sus palabras clave para ellos.

Para continuar con nuestro ejemplo de la Universidad de Londres, si echa un vistazo a la clasificación de los competidores, existe una gran posibilidad de que «Oxford» o «Cambridge» no estén entre los 20 primeros para «Londres».

Con SEOmonitor, una vez que selecciona correctamente a sus competidores, el algoritmo es capaz de detectar si una palabra clave potencial de baja relevancia aparece en el top 100 para cualquiera de ellos. De lo contrario, claramente no es una palabra clave relevante para ninguno de los dos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad