Cómo posicionar mi negocio en Google

Cómo posicionar mi negocio en Google

Si ya posees un negocio en internet o tienes entre tus planes lanzar uno muy pronto en la web, aquí te daremos todos los detalles sobre cómo posicionar mi negocio en Google.

El posicionamiento de tu negocio en Google es clave, para que así tengas una gran presencia online y atraigas la mayor cantidad de clientes potenciales.

En ese caso, mientras mejor posicionado esté tu negocio en Google, el cual es el buscador online más utilizado en todo el mundo, más visible serás para los clientes y así podrás lograr un mayor número de ventas e ingresos.

Si te interesa conocer todos los detalles para posicionarse mejor en Google, te indicaremos algunos aspectos a considerar.

Cómo posicionar apropiadamente un negocio en Google

A continuación, te indicaremos cómo posicionar mi negocio en Google apropiadamente, para así aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

SEO

El SEO es sin duda, uno de los puntos claves y más reconocidos para posicionar un negocio en Google.

Conocer todo lo relacionado con el posicionamiento SEO no es tan fácil, pero te señalaremos algunas nociones básicas que te ayudarán a mejorar el tráfico de tu web y proporcionar una mayor visibilidad online a tu negocio.

Primeramente, debes saber que existen 2 tipos de SEO: Onpage y Offpage.

  • SEO Onpage: se refiere a todo lo que puedes realizar dentro de tu sitio online, para que de esa forma se posicione mejor en Google.
  • SEO Offpage: son todas las acciones que puedes hacer fuera de tu sitio online, para así mejorar el posicionamiento de tu negocio en Google.

En relación al SEO Onpage, abarca un contenido original y de calidad, palabras clave, links, imágenes, diseño web, buena navegabilidad, meta etiquetas-descripción, métodos de pago, plugins (como Yoast SEO), entre otras estrategias.

En el caso del SEO Offpage, las acciones pueden realizarse en redes sociales, enlaces externos de diversos blogs u otras webs, posicionamiento en Google MyBusiness y Google Maps, entre otros.

SEM

El posicionamiento SEM también es otra manera muy útil de posicionar un negocio en Google, siendo muy beneficioso para la gran mayoría de las empresas o emprendimientos.

 SEM incluye diversas acciones de pago que pueden usarse en los buscadores online como Google, para que así se pueda posicionar la web de nuestro negocio en lo más alto de los resultados de búsqueda

En ese caso, podemos utilizar Google Adwords, Bing Ads o publicidad en Instagram o YouTube, para de esa forma   mejorar el posicionamiento SEM de nuestro negocio.

Seo Local Google My Business Como Atraer Clientes

Google Maps

El posicionamiento en Google Maps es muy útil para cualquier negocio, siendo otra estrategia clave para posicionarse mejor en la web.

Un apropiado posicionamiento local en Google Maps, hará que tu negocio aparezca en el mapa de Google, permitiendo tus clientes una rápida y sencilla localización de tu empresa o negocio.

Adicionalmente, al ser un posicionamiento de nivel local, habrá una menor competencia para tu negocio y será más beneficioso, permitiéndote ser más visible para los clientes.

Para posicionar apropiadamente tu negocio en Google Maps, te recomendamos lo siguiente:

  • Actualizar tu perfil corporativo con información destacada para los clientes potenciales.
  • Debes seleccionar las categorías (principal y secundaria) del negocio.
  • Tener tu sitio web con un buen posicionamiento SEO.
  • Contestar los comentarios y reseñas que realicen los usuarios o clientes.
  • Diseñar una página en Google+

Después de explicados estos detalles sobre cómo posicionar mi negocio en Google, podrás observar que existen diversas estrategias que debe tener en cuenta.

Si quieres irte por la opción más rápida y asequible, sin duda el posicionamiento en Google Maps es una de ellas. Pero no hay que olvidar el posicionamiento SEO y SEM, que también son muy efectivos a mediano y largo plazo para tu negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad