Google Ads para empresas locales

Hoy en día se necesita tener presencia dentro de Internet para poder exponer diferentes productos y/o servicios. Tenemos diferentes formas de hacerlo, desde sitios gratuitos para darnos a conocer, hasta sitios de pago. Una forma de pago es Google Ads.

Google Ads es una plataforma de Google, que sirve para poder mostrar los anuncios en sitios web. Funciona a través de una inversión, la cual la determinada la empresa, autónomo o particular que utiliza la herramienta.

Si utilizamos Google Ads como medio publicitario, tendremos grandes ventajas, ya que también tiene un precio asequible, y no es una herramienta difícil de manejar. Podemos incluso obtener un alcance máximo, si aprendemos a sacarle todo el partido posible.

Cómo funciona Google Ads

Google Ads es un portal para anunciarte, y es de suma importancia para todas las empresas o marcas que quieran aparecer en la lista de los resultados del buscador de forma rápida.

Tiene un porcentaje de clics del 20% en los resultados de Google, por lo que puede conseguir darnos visibilidad sin tener que trabajar mucho la optimización. Los resultados orgánicos tardan mucho más en llegar, por lo que es una fantástica alternativa para poder darle visitas a nuestro sitio web de forma más rápida.

El anunciante solo paga cuando sus usuarios dan clic encima de sus anuncios. No se paga solo por el hecho de aparecer. Los clics realizados son lo que el anunciante debe estimar. Las posiciones de los resultados de pago se determinan por una subasta previa, en la cual se calcula la cantidad máxima pagada por cada clic.

Si queremos usarla como medio para publicitarnos en Internet, es una opción viable. Te permitirá tener visitas mientras trabajas la optimización SEO de tu página web. En la actualidad, esta plataforma es reconocida como la forma de generar campañas exitosas para marketing de contenidos.

Se debe utilizar de forma correcta para tener resultados. No solamente se trata de crear un anuncio, invertir y empezar a obtener visitas. Se trata de saber cómo crear estos anuncios y cómo invertir ese dinero para hacer crecer la empresa.

Hay empresas que se encargan de gestionar todas las campañas de publicidad, por lo que si no tenemos una idea de cómo crear una campaña exitosa en esta plataforma podemos acudir a esta serie de profesionales especializados en la publicidad digital.

Seo Local Google My Business Como Atraer Clientes

 

¿Qué se obtiene a través de estas campañas?

Puedes crear una campaña publicitaria, la cual puede controlar o detener cuando desees. Si quieres hacer cambios en el anuncio, puedes hacerlo sin problema a través del panel de control. Hay una serie de beneficios que se obtienen gracias a hacer campañas publicitarias:

  • Atraer un número elevado de potenciales clientes: puedes obtener visitas de clientes que se encuentren cerca de ti. Como negocio local, necesitarás tener visibilidad en la red. Esta es una forma perfecta de darte a conocer.
  • Se mostrarán los anuncios en las redes de búsqueda de Google: siempre que un potencial coloque la palabra clave con la que identificaste tu anuncio, y si tu anuncio está correctamente estructurado para mostrarse, podrás tener publicidad en los resultados de los buscadores de Google.
  • Publicidad a través de la red de Display: también existe una forma de publicitarse muy recurrente y sutil, que es publicitarse a través de la red de Display. Esto consiste en mostrar los anuncios en sitios web que tengan una temática similar al del anuncio.

Se suele colocar en el sidebar o en el texto, dependiendo de cómo se configure. Pero esto es una opción bastante utilizada y respetada, porque permite mostrar publicidad de forma más natural y sin notarse que lo sea.

  • También se mostrarán en Google Maps: podrás contar también con la opción de mostrar tus anuncios en Google, ya que existe la posibilidad de que muchas personas puedan ver donde se sitúa tu local. Y así poder llegar fácilmente.

Esta es una gran ventaja, necesitas que tus potenciales clientes sepan donde pueden encontrar tu local, para poder convertir esos usuarios casuales en clientes. Google Maps no debe faltar en tu estrategia de geolocalización.

  • Videos o anuncios en la plataforma de videos, Youtube: después de Google, Youtube es el buscador más grande existente. En él se busca millones de horas de información por minuto, por lo que es un escaparate potencial para mover nuestros anuncios.

Podemos sacarle máximo partido a Google Ads, poniendo nuestros anuncios aquí, ya sea en video, en el sidebar o como textos. Todo depende del presupuesto con el que contemos en un inicio, hay muchas formas de hacer publicidad online.

  • Segmentación opcional: podemos hacer varios tipos de segmentación dentro de esta plataforma, pero hay que son básicas las cuales se dividen entre mostrar anuncios solo en móviles, y anuncios para móviles y PC.
  • Las acciones que podemos obtener son importantes: podemos obtener varios CTA para nuestra empresa, y entre ellas se encuentran:

1. Cómo llegar a tu local.
2. Llamadas a tu negocio.
3. Visitas a tu sitio web.

  • Costo es mucho más que otros medios de publicidad: el precio depende de la puja, o sea una subasta que se realice mediante el pago promedio que hace cada anunciante. Dependiendo de la inversión por cada clic, se determina el posicionamiento de cada anuncio.

Esto permite que pongas el precio por clic en medida de tu presupuesto. De esta manera, solo pagarás lo que tú estimes, y sin costes adicionales por estos anuncios.

  • Es más rápido que el posicionamiento orgánico: las estrategias para posicionarte de forma orgánica llevan mucho tiempo. Pero mediante anuncios pagados, puedes colocarte en los resultados destacados y obtener visitas desde el primer día.


Si necesitas ayuda para disparar tu negocio local en los buscadores, puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso. Cuenta con nosotros para gestionar tu publicidad local y obtener grandes beneficios.


Agencia de Google My Business Posicionamiento SEO Agencia SEO Madrid Seo para Franquicias Rentables

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad