Google elimina la subasta de su pantalla de selección de búsqueda

Google elimina la subasta de su pantalla de selección de búsqueda

Cediendo a la presión de los reguladores y competidores, la pantalla actualizada de Google se desplegará en septiembre y los motores de búsqueda aparecerán en función de la cuota de mercado en lugar de pujar por usuario.

Google está cambiando su pantalla de selección de búsqueda de Android para que la participación sea gratuita para los motores de búsqueda elegibles, la compañía Anunciado Martes. Anteriormente, los motores de búsqueda que querían aparecer en la pantalla participaban en una subasta trimestral, pujando la cantidad que estaban dispuestos a pagar por usuario, con los tres mejores postores ganando lugares en la pantalla (junto con Google).

¿Qué es la pantalla de opciones de búsqueda de Android? La pantalla de elección de búsqueda se anunció por primera vez en agosto de 2019. Es parte del esfuerzo de Google para cumplir con la Sentencia antimonopolio de julio de 2018 de la Comisión Europea que involucran Android y la agrupación de aplicaciones.

La pantalla comenzó a implementarse en nuevos dispositivos Android en la UE el 1 de marzo de 2020. Durante el proceso de configuración del dispositivo, se solicita a los usuarios que designen un motor de búsqueda predeterminado entre las cuatro opciones disponibles en la pantalla (que se muestran arriba).

Por qué era necesario cambiar la pantalla de opciones de búsqueda. Debido al efecto de la pandemia en la oferta de teléfonos inteligentes y la demanda de los consumidores, la pantalla no tuvo mucho impacto cuando se lanzó inicialmente. Casi un año después, la pantalla de selección de búsqueda todavía tenía poco efecto sobre la competencia en el mercado europeo de búsqueda móvil.

Numerosos competidores de Google criticaron la implementación de la pantalla. «No creemos que la solución actual de la UE garantice por completo la libertad de elección de los usuarios, al cubrir solo los dispositivos lanzados a partir de marzo de 2020», nos dijo el motor de búsqueda con sede en Rusia Yandex en febrero.

Otros competidores dijeron que el sistema favorecía inherentemente ciertos modelos comerciales sobre otros: “Nuestra misión principal es combatir el cambio climático plantando más árboles en áreas afectadas por la deforestación”, dijo Sophie Dembinski, jefa de políticas públicas de Ecosia, y una guerra de ofertas contraproducente, como la subasta de Android, le quita esa misión «.

El director ejecutivo de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, señaló que ganar un lugar en la pantalla también conlleva un inconveniente crítico: «Si ‘gana’, no es realmente un ganador, porque está dando todas sus ganancias directamente a Google», dijo. , «Lo que parece que socava todo el sentido de algo que se supone que aumenta la competencia en el mercado de búsquedas».

Además, la pantalla en sí solo presentaba cuatro opciones, creando una escasez artificial que haría subir los precios de oferta para los participantes de la subasta. Y, una vez que se seleccionaba un motor de búsqueda predeterminado, los usuarios no podían volver a la pantalla para cambiar sus preferencias a menos que realizaran un restablecimiento de fábrica. Esencialmente, los usuarios se quedaron atrapados con la selección que hicieron a menos que volvieran a asignar manualmente su motor de búsqueda predeterminado, un proceso que requiere más de 15 pulsaciones. según a DuckDuckGo.

Cómo cambiará la pantalla de opciones de búsqueda. «Tras recibir más comentarios del [European] Comisión, ahora estamos realizando algunos cambios finales en la pantalla de elección, incluida la participación gratuita para los proveedores de búsqueda elegibles «, dijo Google en su publicación de blog,» También aumentaremos la cantidad de proveedores de búsqueda que se muestran en la pantalla «.

Si bien Google no dijo cuántos motores de búsqueda aparecerían en la versión actualizada de la pantalla, que se lanzará en septiembre, «cinco proveedores de búsqueda serán inmediatamente visibles» en casi todos los dispositivos, la Comisión confirmado a TechCrunch.

Los motores de búsqueda que aparecerán en la pantalla se seleccionarán en función de la participación de mercado en el país del usuario y se mostrarán en orden aleatorio, por lo que Google no siempre estará en la parte superior. Los usuarios también pueden desplazarse hacia abajo para ver hasta siete opciones más de motores de búsqueda, según la Comisión.

Por qué nos importa. Si bien este cambio no aborda todas las deficiencias de la pantalla (como que solo está disponible en dispositivos lanzados a partir de marzo de 2020 en adelante), da un paso mucho más grande para ofrecer a los usuarios más opciones, que era el resultado que buscaba la Comisión Europea cuando falló en contra de Google en 2018.

A partir de septiembre, los motores de búsqueda que quieran aparecer en la pantalla tienen muchas más posibilidades de hacerlo, y no tendrán que devolver a Google el dinero que obtienen de los nuevos usuarios. Aunque es poco probable que este cambio disminuya sustancialmente la participación de mercado de Google (el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google sigue sin ser desafiado por los motores de búsqueda rivales), significa que los competidores ahora están jugando en un campo más nivelado, al menos en términos de opciones de motores de búsqueda predeterminados en Androide. Si esos competidores pueden diferenciarse y atraer a más usuarios, también podrán atraer más inversión publicitaria y generar más ingresos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad