Haz crecer tu negocio con Seo Local

Haz crecer tu negocio con Seo Local

El término SEO local se ha popularizado rápidamente como una serie de técnicas necesarias para el correcto posicionamiento en la web de un negocio o producto.

Estas herramientas son un elemento clave que toda organización que desee tener éxito debe tener presente, y aún más sin cuentan con un espacio físico de donde operar.

Sin embargo, el desconocimiento o por falta del personal o los medios adecuados, hace que el SEO local sea una de los errores de muchas empresas, las cuales no saben el potencial que este conjunto de técnicas les pueden aportar si las hacen bien.

El SEO local es válido para cualquier tipo de negocio, sin importar que este sea pequeño, mediano o grande.

¿Cómo trabajar con el Seo local?

Lo primero que hay que tener en cuenta al momento de trabajar con el SEO local es que, si no cuentas con los conocimientos necesarios, una empresa consultora o dedicada a este sector será tu mejor amiga.

Ellos organizarán la estrategia de marketing y comunicación para permitirte llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Además, el crecimiento o mejoramiento del posicionamiento en internet está estrechamente relacionado con el trabajo que busques realizar en la web, lo que permitirá aumentar la cantidad de ventas y renombre.

Las estrategias y técnicas que aplica el SEO local nacieron precisamente de la necesidad e importancia que tiene en la actualidad el internet para el desarrollo y crecimiento de miles de organizaciones en todo el mundo.

El poder del SEO lo puedes ver ejemplificado en muchos aspectos tan básicos como buscar una pizzería en la ciudad en la que te encuentres.

Al hacer esta búsqueda Google sabe perfectamente en donde te encuentras mediante sus herramientas de geolocalización, por lo que primero te muestra las pizzerías mejor posicionados de la zona en Google My Business, seguido de los resultados orgánicos.

Algo que debes saber es que el SEO local se trabaja paso a paso, siendo en algunos casos un proceso muy lento en el cual debes ser muy paciente.

Aunque pueda ser sencillo, es necesario que se sea constante, ya que con cada nuevo progreso estarás contribuyendo a mejorar tu presencia en los navegadores.

Sin embargo, el posicionamiento no depende solamente  de lo que tú hagas, sino que también se relaciona estrechamente con el sector y las acciones de la competencia, lo que puede causar que tengas mayor o menor visibilidad.

Seo Local Google My Business Como Atraer Clientes

Pasos para mejorar el posicionamiento con el SEO local

En primer lugar será necesario que poseas una página web orientada al SEO, por lo que debe estar correctamente optimizada y que trabaje en base las palabras claves principales.

Para que esto sea posible debes hacer un análisis de palabras clave, que posteriormente vayan a ir de forma implícita en cada una de las secciones de la página web.

Una vez has hecho este estudio, tienes que indicarle a Google cuáles son las palabras clave a posicionar, las cuales serán necesarias que coloques en los textos del sitio web de una forma disimulada y de esta forma orientar al buscador.

Ten presente que Google siempre analiza cada sitio web con sus complejos algoritmos y por ello lo mejor es que las palabras claves vayan implícitas en diferentes secciones de la web en lugar de una sola.

Otra cosa muy importante para posicionar un negocio en internet es incluir en el sitio web un número de teléfono, una dirección completa la cual incluya la ciudad donde se está ubicado.

Generalmente, esta información se suele poner en el footer de la página o en una sección aparte de contacto.

Sin importar donde la quieras posicionar, lo importante es que sea completamente legible y rastreable.

Herramientas que te ayudarán en el SEO local

Google siempre será tu mejor amigo para el posicionamiento web. Para esto lo mejor que registres tu negocio en Google Maps. La mejor forma de hacerlo es mediante Google My Business.

Una vez está listo este proceso, incluye este mapa en la sección de contacto de tu sitio web para de esta forma conseguir una mayor visibilidad.

Para completar aún más este campo, más allá de un correo de contacto, teléfono o ubicación, lo ideal es que subas imágenes geolocalizadas, además de una descripción y que realices publicaciones constantemente.

Otro recurso para mejorar tu SEO son los directorios locales, ya que con esto le brindarás a tu marca de una mayor credibilidad y visibilidad.

Toda la información que incluyas en esta plataforma tiene que hacerse de forma progresiva, y es importante que en función de tu modelo de negocio escojas aquellos que más pueden ayudarte. Para esto, será necesario que realices una pequeña investigación previa. 

Por último, te aconsejamos que trates de conseguir enlaces en páginas web locales, por ejemplo, de un medio de comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad