Lo que los clientes necesitan de su agencia de marketing hoy

Lo que los clientes necesitan de su agencia de marketing hoy

Descubra dónde quieren las PYMES que las agencias intervengan y ayuden, y por qué están dispuestas a pagar más a las agencias.

Nunca ha habido un mejor momento para ser agencia. Después de 18 meses difíciles, el 80% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) dicen que se han recuperado de los impactos del COVID-19, y casi la mitad (43%) dice que planean invertir más dinero en el desarrollo de estrategias de marketing durante el próximo año.

Pero eso no es todo. Un 94% quiere contratar agencias externas para ayudar a mejorar sus esfuerzos de marketing a medida que se eliminan las restricciones pandémicas, y el 96% de esas empresas dijeron que están abiertas a pagar más a sus agencias. Sí, lo escuchaste bien, incluso están dispuestos a pagar más por ciertos servicios.

¿Como sabemos?

Recientemente, encuestamos a 600 propietarios de negocios con sede en EE. UU. (Empresas que emplean hasta 200 personas) en diversas industrias: servicios financieros, servicios para el hogar, atención médica, bienes raíces, servicios legales, automotriz y agencias de publicidad.

Aprendimos exactamente dónde las empresas buscan agencias que se pongan al día y ayuden. También descubrimos que existe una mina de oro de oportunidades para las agencias que pueden posicionarse como socios estratégicos y facilitar la vida de las empresas.

Las pymes creen firmemente en el valor de una estrategia de marketing. De hecho, el 81% dice que una estrategia de marketing fue fundamental para el éxito de su negocio durante el COVID-19, y el 71% dice que no habría sobrevivido los últimos 18 meses sin una estrategia de marketing.

Aún así, muchas empresas redujeron sus esfuerzos de marketing para sobrevivir a la incertidumbre económica generalizada. Sin embargo, casi la mitad (43%) dice que planea invertir más dinero en el desarrollo de estrategias de marketing durante el próximo año. Sin embargo, solo el 16% de las empresas encuestadas tienen una estrategia a largo plazo que cubre el próximo año o más. La mayoría, el 81% de las empresas, solo cuenta con estrategias de marketing a corto plazo, de tres a seis meses.

Propina: Existe una excelente oportunidad para que su agencia sea un socio estratégico al ayudar a los clientes a tener una visión de varios años y desarrollar estrategias a largo plazo que generarán crecimiento y generarán un fuerte retorno de la inversión (ROI) en los próximos años.

Escuchamos alto y claro en nuestra encuesta que las empresas quieren que las agencias hagan más para ayudarlas, especialmente cuando se trata de expandir su alcance digital. Desde una perspectiva táctica, mejorar o construir un sitio web, mejorar la generación de clientes potenciales y expandir el alcance estaban en la parte superior de la lista.

Los sitios web son una de las formas más importantes en que las pymes pueden vender sus marcas y comunicarse con los clientes. Y desde el comienzo de COVID-19, la necesidad de que todas las empresas tengan un sitio web solo ha aumentado.

Sin embargo, el 51% de las empresas todavía no tienen un sitio web (lo sabemos … ¡esa estadística también nos dejó boquiabiertos!). La buena noticia es que el 40% de esas empresas están listas para hacer algo al respecto. Si agrega el 60% de las empresas que desean mejorar su sitio web actual, hay un tesoro de oportunidades para que las agencias ayuden.

Propina: Es posible que muchos propietarios de negocios no hayan invertido en un sitio web porque cuestionan su valor o no están seguros de por dónde empezar con un proyecto tan complejo y desalentador. Para hacerlos participar, asegúrese de que sus clientes comprendan lo importante que es establecer una presencia digital y cómo un sitio web puede aumentar significativamente la visibilidad y contribuir a la generación de oportunidades de venta.

Además, brinde a sus clientes una hoja de ruta sobre cómo abordarán el proyecto juntos, incluidos los hitos para fechas clave como la entrega de copias web, la entrega de wireframes, la fecha de lanzamiento y más. Esto les ayudará a sentirse más cómodos al iniciar un nuevo proyecto web.

Cuando les preguntamos a las empresas por qué aman a sus agencias, la respuesta principal fue que la agencia les ayudó a mejorar su servicio al cliente. De hecho, el 96% de las empresas dijeron que estarían dispuestas a pagarle a su agencia más para capacitación en servicio al cliente.

Si el servicio al cliente no es una de sus ofertas principales, no se asuste. No necesita ser un gurú del servicio al cliente; solo necesita brindarles a sus clientes las herramientas adecuadas para mejorar la experiencia del cliente.

Mediante el uso software de comunicaciones comerciales con análisis integrados, incluida la capacidad de analizar las transcripciones de la grabación de llamadas, puede mostrar rápidamente la información del cliente en cada etapa del recorrido del cliente. Luego, puede tomar medidas sobre esa información para mejorar su servicio al cliente y la experiencia general del cliente.

Propina: El servicio al cliente es fundamental para todas las empresas en el entorno actual de consumidores centrado en las revisiones. Cuando convierte el servicio al cliente en un motor de valor genuino para sus clientes, no solo ayudará a sus clientes a ganarse la confianza de sus clientes, sino que también generará su confianza en usted, un beneficio mutuo.

Una forma de ayudar a los clientes a mejorar su servicio al cliente es mediante el uso de una herramienta como Centro de clientes potenciales de CallRail. Permite a sus clientes capturar toda la línea de tiempo de la experiencia del cliente, desde la llamada telefónica inicial hasta la compra y todos los puntos de contacto intermedios. Junto con su cliente, esto le permite identificar posibles fallas en su servicio al cliente y destacar a los miembros individuales del equipo que necesitan capacitación adicional para mejorar la experiencia del cliente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad