Por qué Google My Business es importante para su estrategia de SEO LOCAL

Estrategia SEO LOCAL de Google My Business

El lanzamiento de la API de Google My Business (GMB) recientemente reiteró la importancia de la búsqueda local para sus algoritmos y ofreció a las empresas una nueva forma de organizar y presentar sus marcas y ubicaciones en la búsqueda de Google y en Google Maps. Echa un vistazo a lo que puede hacer para tu estrategia de SEO LOCAL.

Mayor importancia en el SEO local

Hoy en día, un listado de directorio es mucho más que una dirección y un número de teléfono – te ayuda a aumentar tu visibilidad general.

Puedes proporcionar mapas, direcciones, horarios de apertura, descripciones de negocios, sitios web y enlaces sociales, clasificaciones y reseñas que permiten a los consumidores participar en su negocio.

Google se utiliza para más de 100.000 millones de búsquedas cada mes, y más de la mitad de esas búsquedas se realizan en dispositivos móviles.

El énfasis de la API de GMB en los listados de directorios locales puede ayudar a que tu listado de GMB tenga una posición aún más alta en la búsqueda móvil que el listado de tu propio sitio web.

Para los negocios locales, aparecer en un mapa de Google es clave, especialmente en el móvil, ya que da al usuario acceso inmediato a toda la información que necesita – y todo ello se carga fácilmente en Google Maps o en una aplicación GPS.

Añadiendo esto a tu estrategia general de SEO LOCAL, se logrará un gran avance en la construcción de la conciencia y el aumento de su visibilidad.

Gestión de cuentas más fácil

Este tipo de plataforma «todo en uno» fácil de usar te permite editar tu información y mantenerla actualizada.

Google enviará posibles notificaciones de horas especiales para los días festivos, pero puedes establecer horas especiales para cualquier día del año.

¿Tomar un medio día en tu cumpleaños cada año? Ahora tus clientes lo sabrán. La API de GMB te permite hacer cosas fácilmente, como gestionar las horas especiales y las fotos de negocios o marcar una ubicación como permanentemente cerrada.

También puedes administrar listas de ubicaciones y cuentas de negocios y filtrar ubicaciones por categoría, nombre o etiqueta, lo que hace que Google My Business sea igualmente beneficioso para empresas más grandes que necesitan administrar muchas ubicaciones.

También puedes listar tus clasificaciones y comprometerte con tus revisiones, lo que significa que la API no sólo da a las empresas más control sobre cómo aparecen, sino que también ofrece a los consumidores información más precisa, completa y comprometida. Y el aumento de la precisión y de la cantidad de información que proporciona a Google también mejorará la experiencia de tus clientes y aumentará su sensación de confianza en tu marca, lo que hará que vuelvan.

Directorios de terceros

Una vez que tengas tu lista de Google My Business establecida, asegúrate de aventurarte en el extranjero, especialmente si tu negocio se dirige a regiones específicas.

Crear una presencia en los directorios locales y en los sitios de revisión es crucial si quieres ser encontrado.

Tu página de GMB tendrá un rango más alto si pones tu empresa en sitios de directorios de terceros como Yelp, Foursquare, Páginas Amarillas.

Tener una presencia activa en estos sitios indica a Google que tu empresa está activa en su comunidad local. Para que haya coherencia en toda la Web, asegúrate de incluir la misma información en todos los directorios.

Para asegurarte de que tu anuncio está optimizado para el posicionamiento web, compruebe siempre que tu anuncio en GMB incluya la información de ubicación correcta, la ubicación correcta de tu globo en el mapa, tu sitio web oficial y un perfil completo, que incluya vídeos, imágenes, reseñas y clasificaciones.

Añade algún contenido que responda a las preguntas más frecuentes de tus consumidores, y luego asegúrate de que has categorizado correctamente tu negocio, y que estás en camino de beneficiarte de todas las formas en que Google My Business puede contribuir a tu estrategia de SEO LOCAL.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad