SEO que experimentan retrasos en los datos de los informes de rendimiento de Search Console

SEO que experimentan retrasos en los datos de los informes de rendimiento de Search Console

Si le faltan datos, asegúrese de informar a sus clientes y actualice sus informes para reflejar el error.

“Actualmente, estamos experimentando retrasos más largos de lo habitual en el informe de rendimiento de Search Console. Esto solo afecta los informes, no el rastreo, la indexación o la clasificación de sitios web ”, dijo la cuenta de Twitter de Google Search Central en la mañana del martes 21 de septiembre.“ Actualizaremos aquí una vez que se resuelva este problema. ¡Gracias por su paciencia!»

Muchos SEO han notado el cambio en sus informes de Search Console esta mañana y han recurrido a las redes sociales para preguntar si son los únicos que ven el problema. “¿Hay un error de GSC? Disculpe si llego tarde a la fiesta aquí, pero ¿el último día que tenemos datos parciales disponibles es el 18? preguntó Tessa Bonacci Nadik, Director de Producto SEO en Cox Automotive.

Ella no esta sola. Otros SEOS dicen que el 18 de septiembre fue su último día de datos. Aleyda Solis informó que su último día de datos fue el 17 de septiembre.

Continuaremos actualizando esta pieza a medida que sepamos más.

Por qué nos importa. Si sus datos no están actualizados, no se preocupe todavía. Es probable que el problema se solucione pronto, pero asegúrese de informar a sus clientes y ajustar sus informes semanales para asegurarse de que no haya malentendidos ni errores de datos. Si está utilizando la API de Search Console, también es probable que vea 404 hasta que se solucione el problema técnico. Google aseguró a los SEO que la falla no está afectando la forma en que se ven o indexan los sitios, sino simplemente cómo se les transmiten los datos. También es un buen recordatorio para ir a Search Console con regularidad para verificar sus datos y no depender únicamente de las herramientas que pueden extraer los datos en informes automatizados.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad