Todo sobre Google My Business

Todo sobre Google My Business

Google cuenta con varias herramientas para poder mantener a los usuarios perfectamente localizados y posicionados entre sus resultados. Por ello, vamos a ver una herramienta completamente necesaria si quieres visualizar tu negocio local dentro de Internet.

Tener la geolocalización de tu negocio, hará que los clientes puedan llegar hasta ti sin tener muchas complicaciones de por medio. My Business de Google, es la herramienta perfecta para cumplir esta tarea.

Debemos tener nuestro sitio web y todos los datos necesarios (email, teléfono, dirección, etc), dentro de esta herramienta para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene y así tener el control de nuestra presencia en Internet.

Qué es my business google

My Business es una herramienta gratuita de Google que se utiliza para los negocios, más específicamente para localizar una tienda física dentro de Internet. Es una herramienta sumamente potente y que debemos usar si queremos potenciar nuestra marca.

Nos permite además, mejorar el posicionamiento SEO y tener la opción de poder modificar los datos que se muestren, si vemos oportuno hacer cambios

Todo Sobre Google My Business

Cómo funciona my business

Para poder usar My business, primero debes crearte una cuenta colocando todos tus datos y así, podrás tener acceso a todos los apartados que dan visibilidad a tu negocio.

  • Primer paso: escribe el nombre de tu negocio. Tiene que ir acompañado de una palabra clave siempre, así Google sabrá de qué trata exactamente lo que ofreces.
  • Segundo paso: ponle la categoría a tu negocio. Esto viene en función a la etiqueta que mejor defina tu negocio.
  • Tercer paso: pon la localización. Debes dar una dirección más o menos precisa. Se trata de que los usuarios lleguen con la mayor facilidad a tu tienda.
  • Cuarto paso: agrega los datos de contacto. El teléfono, email y página web son esenciales para que las personas puedan ponerse en contacto contigo.
  • Quinto paso: verifica que la empresa es tuya. Google te enviará las instrucciones de como hacerlo.

También cuentas con una casilla donde los usuarios puedan dejar comentarios o valoraciones sobre tu negocio. Esta parte es importante porque si los comentarios en su mayoría son positivos, podrás contar con una buena reputación entre los usuarios y eso atrae más clientes.

Cuánto cuesta google My Business

Google My Business es una herramienta completamente gratuita. No tiene un costo porque Google la creó para ayudar a las empresas a tener visibilidad. De esta manera los usuarios pueden encontrar con mayor facilidad.

Google My Business cuenta con dos herramientas más: Google Places y Google Maps. Por lo que desde una sola sesión de interfaz se puede controlar varios aspectos de un negocios.

Si realmente quieres ser el primero para tus clientes, y posicionar tu negocio de los primeros en tu localidad, te aconsejamos que dejes la gestión y optimización de la ficha de Google My Business a empresas seo local especializadas en este servicio, para potenciar al máximo esta herramienta.

Principales ventajas de My Business

Esta herramienta tiene diversas ventajas, por lo que es una excelente forma de dar a conocer tu marca. Hoy en día si no estás en Internet, prácticamente no existes. Por lo que hay empezar a usar la tecnología y alinearnos con ella.


Agencia de Google My Business Posicionamiento SEO Agencia SEO Madrid Seo para Franquicias Rentables

Poder tener mayor visibilidad

Puedes tener tu propia ficha con toda la información de tu empresa. Si un internauta escribe el nombre de tu marca, podrá tener todos tus datos rápidamente y ponerse en contacto contigo.

Al tener un enfoque puramente comercial, podrás agregar siempre una página web y promocionarla. Todas las empresas que cuentan con locales físicos, deberían tener una tienda online creada para dar a conocer los productos o servicios que ofrece en su tienda.

Interactuar con cada usuario

En la parte de abajo de la ficha de la empresa, se pueden agregar comentarios u opiniones sobre la empresa. Por lo que podemos exprimir al máximo esta oportunidad de entablar conversación con los potenciales clientes, dando la mejor imagen.

El mejor consejo respecto esta sección, es responder a la mayor cantidad de comentarios posible para poder demostrar que nos importa lo que opine nuestro cliente. Y por supuesto, tomarse las críticas malas como una oportunidad de mejorar.


Como Atraer Clientes | Agencia de Google My Business y Posicionamiento SEO Local

Mayor control de la información

Podrás agregar y modificar datos de tu empresa en todo momento y a cualquier hora. No hay restricciones con ello. Lo único es que no es bueno remodelar o cambiar tantas veces seguidas esta información porque podría confundir al usuario.

Lo suyo es crear desde el inicio una ficha que refleje la mayoría de datos de forma fiel a lo que se quiere, y no tener que realizar demasiados cambios. Solo si es necesario, ya que Google tarda en actualizar los cambios en los resultados.

Visibilidad en Google Maps

Los clientes interesados en acudir a tu tienda, podrán contar con las indicaciones suficientes para poder llegar hasta allí. Esto es una increíble ventaja que nos da hoy en día la tecnología, por lo que hay que conocer las posibilidades que te da para expandir tu negocio.

Gracias a la tecnología, puedes ofrecer la dirección exacta de tu local. A mayor cantidad de información facilites al usuario, mejor será la experiencia para el usuario, y mayores posibilidades de hacer obtener más ventas.

Mejora el posicionamiento SEO

La herramienta My Business nos permite tener mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Cuando los usuarios colocan una palabra clave con la intención de comprar, existe la posibilidad de que podamos aparecer con mayor facilidad para satisfacer esa busqueda.

El posicionamiento SEO se compone de varios factores. Por ello, debemos apoyarnos en todas las herramientas que nos ofrece Google para tener una presencia en Internet óptima y que nos de los resultados que buscamos.

Análisis estadístico

Con esta herramienta podrás tener una base de datos de las visitas que recibes en tu negocio. Esto es una gran ventaja porque puedes tener mirar como va evolucionando tu negocio y cómo hacerlo mejorar.

Incluso puedes hacer campañas, y ver qué estrategias funcionan y cuáles no. Esto es indispensable para cualquier empresa, ya que puede dar una idea de hacia qué dirección avanzar o cómo enfocarlo para atraer a mayor cantidad de potenciales usuarios.

Todas estas son las formas y ventajas de la herramienta My Business. Tiene una gran importancia a la hora de posicionar nuestra empresa y que aparezca podamos llegar a muchos usuarios.

Hay que aprovechar al máximo esta oportunidad para potenciar nuestro negocio.
Si quieres asesoramiento personalizado para tu negocio, puedes contactar con nosotros, sin ningún compromiso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad